español (España) English (United States)

Red temática española de Open Data y Ciudades Inteligentes

La red temática española de Open Data y Ciudades Inteligentes comenzó su andadura en diciembre del 2014, con el objetivo de facilitar el intercambio y transferencia de conocimientos en el área de los datos abiertos y su aplicación a ciudades inteligentes, entre grupos de investigación nacionales asociados a Universidades, Centros Tecnológicos, administraciones públicas y empresas.

La red está dirigida por Oscar Corcho del Ontology Engineering Group (UPM), y en ella participan como miembros fundadores otros siete grupos de investigación (IAAA - Universidad de Zaragoza, GRIHO - Universitat de Lleida, MoreLab - Universidad de Deusto, ARC La Salle - Universitat Ramon Llul, Quercus - Universidad de Extremadura, Laboratorio de Bases de Datos - Universidade da Coruña, Khaos - Universidad de Málaga, Universitat Jaume I). Estará financiada durante los años 2015 y 2016 por el Ministerio de Economía y Competitividad (Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación), a través de la convocatoria de redes de excelencia 2014.

La participación en la red está abierta a cualquier individuo, grupo de investigación, asociación, administración pública o empresa que esté interesado en las actividades que se realizarán. También puedes seguirnos en Twitter (@opencitydata_es) y suscribirte a nuestra lista de correo (https://listas.fi.upm.es/mailman/listinfo/opencitydata).

Y si estás interesado en publicar en nuestro blog, puedes solicitarnos la creación de un usuario, o podemos incluir las entradas de tu blog personal en nuestra sección de blog.