español (España) English (United States)

La red organiza varios tipos de actividades y eventos (todos ellos completamente abiertos para cualquier persona):

Eventos

  • Encuentro Aporta 2015 (Madrid, 25/02/2015): En este encuentro, un gran grupo de expertos en datos abiertos presentan sus avances más recientes en datos abiertos, y tienen la oportunidad de discutir sobre el tema. 
  • Open Data Day (San Sebastián, 20/02/2015; Madrid, 21/02/2015): En el contexto del día internacional sobre Open Data, varios de los miembros de la red están involucrados en la organización de hackatones en varias ciudades de España. Por ejemplo, el 20 de febrero los miembros de la Universidad de Deusto organizan el hackaton en San Sebastián, un día antes del día internacional, para así aprovechar las infraestructuras de la universidad. Y el día 21 de febrero, los miembros del Ontology Engineering Group (Universidad Politécnica de Madrid) colaboran junto con el grupo de periodismo de datos de Medialab-Prado y la Open Knowledge Foundation en la organización del hackaton de Madrid.  

Reuniones de trabajo y workshops de la red

En estas reuniones, normalmente de un día o día y medio de duración, se realizan actividades de diseminación de trabajos en el área de datos abiertos y ciudades inteligentes entre los participantes, a través de presentaciones orales, sesiones de pósters y demos, y tutoriales. Aún no hay ninguna reunión programada.

VoCamps, Hackatones y Meetups

La red también colaborará en la organización de VoCamps (reuniones de trabajo para generar vocabularios para la apertura de datos de ciudades - http://vocamp.org), Hackatones (reuniones en las que se desarrollan aplicaciones que consuman o produzcan datos abiertos de ciudades) y Meetups (reuniones informales donde se presentarán resultados para el público general). Aún no se ha programado ninguno de estos eventos. 

  • "Zaragoza App Store - Hackaton en Etopía" (20-22/03/2015): El objetivo de la Hackathon es el de crear aplicaciones web o móviles que utilicen los datos abiertos del Ayuntamiento de Zaragoza, así como opcionalmente la plataforma IES Cities. Más información aquí.

Cursos

Los miembros de la red también organizarán cursos de todo tipo (desde cursos iniciales de carácter más general hasta cursos intensivos), en ocasiones en el contexto de los cursos de verano de las distintas universidades.